CURSO PAVIMENTOS CONTINUOS CON YESO DE ALBARRACIN EN MADRID

Fecha: 27 DE SEPTIEMBRE 2014
Ubicación del evento: C/ Guillermo Mesa 24, Paracuellos del Jarama, 28860 Madrid
Título: Cursos Millan y Plasol/ EMBARRO
Explicación: PAVIMENTOS CONTINUOS DE YESO DE ALBARRACIN.
Teléfono: 660892669 / 978991800
Mail: paloma.embarro@gmail.com y info@millanplasol.es
Web: millanplasol.blogspot.com.es

Las propiedades del yeso lo hacen ideal para su utilización como revestimiento exterior, en fachadas, combinado con otros elementos naturales como piedra o madera, o bien sólo, al resistir perfectamente el agua, la salinidad marina, la insolación, o las oscilaciones térmicas extremas.

Igualmente se aplica en interiores, pudiendo conseguirse acabados rugosos o pulidos en función del gusto del cliente, dando además color de forma natural a las paredes, sin necesidad de pintar después. También se puede aplicar como pavimento, pues es un aislante térmico y acústico, dando una sensación de rusticidad y confort, pudiendo lavarse sin que se vea afectado.

El yeso rojo de Albarracín (Teruel) es un tipo de material de construcción popular y tradicional, que se elabora artesanalmente. Este yeso, usado durante siglos para cubrir e impermeabilizar las fachadas en Albarracín, ha sido autorizado por los responsables de preservación del patrimonio para su utilización en nuevas construcciones así como en rehabilitación de fachadas del Casco Histórico de Cuenca declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Please follow and like us:

About "Embarro-Admin"

Facebook
Facebook
Instagram